Contacto

Para todas las edades desde los 4 años a senior.

Contacta en : escuelabaloncestocubas@gmail.com

12 abr 2012

JORNADAS BABYBASKET

La Federación de Baloncesto de Madrid, ha organizado jornadas de babybasket en la que los niños/as menores de 8 años (desde los 4 años) compiten por escuelas, con el objetivo de promoción y formación de nuestro deporte entre los más pequeños (no es competitivo). Las reglas son mínimas.
.- No se llevará acta de los partidos.
.- No se contabilizan las faltas.
.- La duración de los partidos será de 20 minutos a reloj corrido, sin tiempos muertos.
.- Se podrán realizar cambios a lo largo del partido si que el balón esté parado.
.- Las luchas serán, sacará el equipo defensor.
.- No habrá tiros libres, se sacará de banda.
.- Al principio y al final, se saludarán en fila, entre los equipos y al árbitro, quién solo pitará las cosas más importantes, dejando seguir el juego e indicando en cada infracción lo que está mal hecho.

En principio, sería una jornada al mes y hemos participado hasta la fecha, en 4 encuentros de babybasket, en dlas localidades de Brunete, El Alamo, Humanes y Colegio Amorós, con un total de 12 partidos (tres en cada sede) y aunque lo más importante no hera el ganar o perder, tan solo hemos perdido un partido contra Villaviciosa de Odón, que alineó, a pesar de las reglas, a dos niñas de 10 años.
La experiencia es alentadora, puesto que los más peques, hasta la fecha, no habían disputado ningún partido dentro de su categoría.